Sistema Damon, nuestra ortodoncia con los brackets Damon

Cuando hablamos Sistema DamoSistema Damonn lo primero que debemos saber es que estamos trabajando con una de las más prestigiosas marcas de brackets que actualmente existen en el mercado de la ortodoncia.

Damon, empresa Americana, utiliza un sistema de brackets que sirve tanto para niños, adolescentes y adultos. Con el Sistema Damon se consigue corregir más rápidamente la posición de los dientes por lo que reduce el tiempo de tratamiento de los pacientes.

En la Clínica dental Ibarz (Reus - Tarragona) utilizamos en los tratamientos de Ortodoncia Sistema Damon para garantizar el mejor resultado.

Sistema Damon

Dentro de la ortodoncia es un sistema de Aparatologia fija que combina brackets de autoligado pasivo con arcos de alta tecnología. Los brackets de autoligado permiten realizar el tratamiento sin el uso de ligaduras alrededor de cada bracket, por lo que tiene múltiples ventajas:

  • TIEMPO: Los dientes al no encontrase “atados” tienen más libertad de movimiento con lo cual conseguimos que se muevan más rápido y los tratamientos son más cortos (por regla general se puede lograr terminar el tratamiento entre 6 y 8 meses antes, con respecto a la técnica convencional con ligaduras). Tanto el paciente como el profesional (Ortodoncista) perciben en poco tiempo avances.
  • FUERZA: Al estar los dientes "libres" debe aplicarse menos fuerza para poder moverlos, con lo que sufren menos los tejidos (encía, hueso...) y causa menos dolor y molestias al paciente.
  • HIGIENE: Al no haber ligaduras, se retiene menos comida alrededor de los brackets permitiendo una mejor higiene y mantenimiento de la salud bucal
  • EXTRACCIONES: Se pueden resolver casos de apiñamiento dentario (falta de espacio)  sin necesidad de extraer piezas sanas.
  • SONRISA: Los arcos de alta tecnología con la forma de arcada mucho más amplia, siempre nos da como resultado final una sonrisa mucho más ancha y bonita.

Por último una de las características que más gusta al paciente, y sobre todo a aquellos que son más aprensivos a las visites al dentista:

Conseguimos reducir el número de revisiones, se pueden espaciar más las visitas ya que el aparato sigue trabajando constantemente y con el sistema convencional hay que "apretar" cada mes el aparato, cambiando las ligaduras ya que éstas se deforman y pierden fuerza.

Ortodoncia brackets Sistema Damon

Materiales y tipos de brackets Damon

Como sucede en otros tipos de brackets, el Sistema Damon, nos permite un abanico diferente de tipos y productos. De esta manera podemos encontrar acabados metálicos o los estéticos de porcelana.

 

¿Son molestos los brackets del Sistema Damon?

El paciente durante todo el tratamiento percibe una mayor comodidad. Damon da un nuevo enfoque revolucionario para la ortodoncia y garantiza que la relación dentista – paciente sea más agradable por lo que es obvio que las molestias se reducen durante el tratamiento de ortodoncia.

Los apoyos del sistema Damon que tienen un mecanismo de deslizamiento único que permiten al ortodoncista usar fuerzas mucho más ligeras para mover los dientes a su posición correcta. Así que no sólo es el tratamiento más corto, también es mucho más cómodo. Así que la mayoría de personas que usan los brackets Damon tienen poca o ninguna molestia en el tratamiento.

 

¿Es necesaria la extracción de dientes?

Con los aparatos convencionales, los ortodoncistas se ven obligados a extraer los dientes con el fin de crear el espacio suficiente para recolocar los dientes apiñados. A nadie le gusta que se le realicen extracciones de los dientes, y una sonrisa más amplia, natural y un perfil más agradable. El Sistema Damon utiliza fuerzas biológicamente sensibles que trabajan con procesos de adaptación naturales del cuerpo para crear el espacio de forma natural, por lo que los médicos que utilizan el Sistema Damon ahora pueden tratar la mayoría de los casos sin extracción.

En los pocos casos que aún requieren la extracción, se hace espacio para mejorar el equilibrio y la simetría facial para proporcionar una sonrisa natural.

 ¿Por qué dental ibarz utiliza Sistema Damon?

En nuestro afán de poder ofrecer el mejor servicio y calidad pensamos que en nuestros tratamientos de ortodoncia es necesario ofrecer lo mejor al paciente. Por eso nuestro equipo de ortodoncistas tienes más de 10 años de experiencia en Sistema Damon. Este es un punto a tener presente porque este sistema de ortodoncia necesita una especialización muy concreta para conseguir los mejores resultados.

¿Quién puede colocarse Brackets Damon?

Por definición el sistema Damon está pensado para cualquier paciente, le invitamos a visitar Dental Ibarz, Su Dentista en Reus, recuerde que la visita es gratuita, y podremos valora su caso.

Si usted esa pensando en un sistema de ortodoncia para usted o su hijo, Damon, es la mejor solución.

Le esperamos en nuestra Clínica Dental, Los brackets Damon le devolverán la sonrisa perfecta.

Este Post ha sido creado por el “El Equipo de Dental Ibarz” basándonos en nuestra experiencia diaria. Si tiene dudas puedo contactarnos mediante la web o teléfono.

Dental Ibarz – Su Dentista en Reus