Odontología general

Odontología General , Conservadora y Preventiva

Odontología general

La odontología general o conservadora es la técnica por la que se trata la boca evitando la extracción del diente dañado, nos permite prevenir, detener y curar la caries dental.

Se utiliza para restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste, es decir por materiales biocompatibles..

La caries dental puede afectar levemente a la estructura dentaria, destruyendo únicamente el esmalte o progresar a estadios más graves, invadiendo tejidos más profundos como son la dentina o la pulpa dental.

También forma parte de la odontología general o conservadora la llamada odontología preventiva, con la que se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo mediante sellado de fisuras, obturaciones simples o complejas y endodoncias. En los casos en que la profundidad de la lesión es muy grande, no es suficiente con un empaste, y se procede a realizar una endodoncia.

Tratamientos de Odontología general

A continuación detallamos algunas definiciones de las acciones que se pueden indicar en los tratamientos de odontología general:

Corona ceránima

Ejemplo de corona ceránima

Coronas cerámicas

Se indican en piezas dentarias con grandes destrucciones (ya sea por caries o por fracturas), con importantes defectos estéticos o por mal posición dentaria severa. Son confeccionadas de cerámica pura con tecnología que permite obtener alta estética y condiciones óptimas de ajuste y resistencia. También forma parte de los tratamientos de Protesis Dental .

Carilla estética

Ejemplo de carilla estética

Carillas

Son frentes de cerámica adheridos a la superficie dentaria previamente preparada que permiten otorgar alta estética en sectores con defectos de color o anatomía dentaria.

incrustaciones

Ejemplo de incrustación

Incrustaciones

Son restauraciones indicadas para reemplazar sectores extensos de molares o premolares que han sufrido la pérdida de su estructura y en donde es imposible efectuar una restauración convencional. Son confeccionadas de cerámica o resinas de alta estética y resistencia.

Protesis removible

Ejemplo de protesis removible

Prótesis Removible

Son rehabilitaciones removibles que reemplazan a varios o a todos los dientes que han sido perdidos en un maxilar. Son confeccionados en acrílico o en combinación con una estructura de base metálica que otorga retención, soporte y estabilidad en la boca.

protesis removible sobre implantes

Ejemplo protesis removible sobre implantes

Prótesis Removible sobre implantes

Esta modificación permite mejorar sustancialmente la retención de la prótesis removible total mediante un sistema de anclaje sobre implantes en diseño de una barra o de retenedores en bola. Esta opción constituye una excelente solución para los pacientes que tienen escaso remanente de hueso disponible o para quienes quieren mejorar el funcionamiento de su antigua prótesis convencional.

Protesis fija parcial sobre implantes

Ejemplo de protesis fija parcial sobre implantes

Prótesis fija parcial sobre implantes

En casos en que existe múltiples ausencias de piezas dentarias en un sector de la boca es posible confeccionar una prótesis fija plural sobre dos o más implantes, de acuerdo a las necesidades e indicaciones de diseño.

Solicitar información Odontología general

Dental Ibarz le garantiza la confidencialidad de los datos facilitados y su exclusivo uso para gestionar la respuesta.

Aceptar las condiciones de este sitio web