Ácido Hialurónico, armonización orofacial

Ácido hialurónico aplicado a la Estética y Odontología¿Qué es ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo; como por ejemplo, el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral,  los cartílagos, líquido sinovial de las articulaciones o epidermis.

El ácido hialurónico es un componente natural de la piel y, además, es el principal responsable de su elasticidad. Retiene gran cantidad de agua que aporta volumen a los tejidos.

Con los años la producción de ácido hialurónico disminuye. El avance más novedoso es que, gracias a su textura y composición química, se puede aplicar para eliminar arrugas.

 

Ventajas del ácido hialurónico en odontología

El ácido hialurónico en odontología tiene sus indicaciones en la inyección intraarticular en pacientes con disfunción de la articulación temporomandibular; esto favorece la regeneración tisular de encías y mucosa bucal.

El ácido hialurónico es un perfecto complemento para tratamientos convencionales de Estética dental , puede resolver ciertos grados de pérdida de papila, tales como los espacios negros interdentales por problemas periodontales.

 

Uso del ácido hialurónico

El ácido hialurónico sirve para mejorar la piel en tratamientos de belleza. Curar dolores de enfermedades como la artritis y es un producto muy utilizado en cosmética. Es una parte fundamental de las células dérmicas. También de la construcción de tejidos duros como son las articulaciones y cartílagos; además tiene una amplia aceptación dentro del sector de la rehabilitación.

En su versión estética el ácido hialurónico es de origen biológico. Un relleno reabsorbible que se inyecta superficialmente y se integra de manera natural en los tejidos.

Actualmente es uno de los tratamientos estéticos más demandados principalmente para dar volumen a la zona facial sin cirugía. Es también muy eficaz para corregir arrugas finas, medias y profundas de varias zonas de la cara.

 

Indicaciones del ácido hialurónico

El ácido hialurónico mejora la elasticidad de la piel, la hidratación de los tejidos de la epidermis.

Ácido hialurónico para tratamientos dentales:

  • Espacios negros interdentales
  • Remodelación de papilas
  • Ulceras aftosas
  • Protección de las heridas quirúrgicas
  • ATM (Articulación Temporomandibular), etc.

 

Ácido hialurónico para tratamientos estéticos:

  • Para tratamientos estéticos
  • Tratamiento para perfilar labios, contorno y volumen labial
  • Filtrum
  • Arco de cupido
  • Surcos naso-labiales
  • Surcos nasogenianos
  • Cicatrices profundas

Con los distintos rellenos de ácido hialurónico podemos:

  • Alisar las arrugas y los pliegues alrededor de la boca y la nariz
  • Dar volumen a los labios
  • Suavizar y reducir las líneas faciales que aparecen en la frente y en torno a los ojos
  • Eliminar las ojeras.
  • Remodelar la zona nasal

 

Rellenos con ácido hialurónico

La edad y nuestro ritmo de vida marca nuestro rostro, aportándole una edad que no se corresponde cómo nos sentimos. Pero gracias a la investigación y aplicación de últimas tecnologías tiene fácil solución.

Nada más sencillo para borrar el tiempo que los rellenos biocompatibles de acido hialurónico de larga duración:

  • Eliminara los surcos nasogenianos y el rictus, también conocido como la arruga de la amargura
  • Definir y restaurar el volumen de los pómulos
  • Recuperar el contorno a la cara para eliminar los signos visibles del envejecimiento.

El tratamiento consiste en la aplicación de ácido hialurónico en la dermis. Se implanta mediante una aguja muy fina.

Los rellenos faciales reabsorbibles sin cirugía no tienen apenas efectos secundarios. No provocan rechazo al ser prácticamente indoloros y de resultados inmediatos. La duración media depende de la calidad de la piel. El efecto del relleno facial reabsorbible suele durar entre ocho y diez meses.

Los resultados son inmediatos ya que en 1 o 2 sesiones, de no más de 20 minutos de duración, se mejoran notablemente las arrugas o cicatrices de la cara con efecto inmediato.

 

Labios con ácido hialurónico

El aumento o relleno de labios con ácido hialurónico proporciona una bonita sonrisa y unos labios mas sensuales que mejoran el atractivo del rostro.

Una vez infiltrado, el resultado es inmediato, ya que el nuevo volumen del labio se aprecia nada más acabar la sesión.

El aumento o relleno de labios debe hacerse de manera muy sutil; se debe notar pero no de forma evidente; los resultados han de ser siempre naturales.

Ácido Hialurónico Labios

El aumento o relleno de labios con ácido hialurónico

Ácido hialurónico para Surcos y Arrugas

Todos los surcos se forman por pérdida de colágeno, elastina y ácido hialurónico en la piel; también por el desplazamiento de la grasa subcutánea de algunas zonas como la de los pómulos, y por la pérdida de firmeza de la musculatura facial.

Los surcos más profundos en nuestro rostro comienzan a aparecer después de los 30 años, la mayoría de las veces debido a la pérdida natural de colágeno. el primero en marcarse es el "surco nasogeniano" (que es esa arruga profunda entre la nariz y las comisuras de los labios)

Alrededor de los 40 años, empiezan a aparecer líneas llamadas "de marioneta" o el rictus de la amargura (desde las comisuras de la boca hacia abajo) debido a la pérdida de firmeza de los tejidos de las mejillas. Por último las líneas del fumador o "código de barras" que comienzan a aparecer alrededor de los 50 años sobre el labio superior.

La forma de eliminarlas es simple, la infiltración de ácido hialurónico es la mejor opción, rápida e indolora ya que sus efectos son inmediatos y duraderos en el tiempo , entre un año y un año y medio.

Ácido Hialurónico Líneas de Marioneta

Ácido Hialurónico para mejorar las líneas de marioneta

Envejecimiento facial

El envejecimiento facial es un proceso amplio y gradual, que se traduce en la presencia de múltiples señales en la cara.

Una cara de aspecto juvenil no sólo está libre de arrugas, pero también tiene más uniformidad, vitalidad, volumen y contornos definidos. Así, al pensar en rejuvenecimiento facial es importante evaluar la cara de forma completa y tridimensional, desde su interior.

Deben considerarse dos factores principales:

  • Estructura y Contorno:la capa de grasa debajo de la piel confiere estructura y soporte a la cara. Con el paso del tiempo o cuando uno adelgaza mucho, pierde este importante soporte, dejando la cara con un aspecto más cansado, sin contornos definidos.
  • Arrugas: por lo general, éste es el signo de envejecimiento más notado. Pueden ser asociadas con cambios estructurales en la piel o a la acción repetida de los músculos faciales.

Los rellenos faciales se utilizan para hacer correcciones en el contorno de la cara.  Ayudan a mejorar la apariencia de la zona tratada y dejan a la mujer libre de pequeñas imperfecciones.

Este tipo de tratamiento se divide en temporales y permanentes; lo que en la práctica, son procedimientos con base de ácido hialurónico o con base de silicona.

Los tratamientos con ácido hialurónico cada vez son más utilizados, básicamente por ser una sustancia presente en nuestra piel; hace parte del tejido de soporte, que se desvanece con la edad.

El ácido hialurónico, pasa por un proceso que denominamos de ‘reticulación’, que le confiere mayor duración en el organismo humano; además de maleabilidad, lo que garantiza a la región tratada un aspecto más natural.

El ácido hialurónico (AH) se utiliza en la actualidad en prácticamente todos los tratamientos de relleno facial;  los labios,  las mejillas, contorno de la cara, el mentón, la región de las sienes y  ojeras. Además, la técnica se usa incluso para elevar la región superciliar, la punta de la nariz, para pequeñas correcciones de la nariz, corrección de depresiones resultantes de cirugías o cicatrices de acné y, por supuesto, para el tratamiento de arrugas (finas o surcos profundos).