Ofertas Dentales !!!. Desconfía de una oferta dental

ofertas dentales en su dentista en ReusLas ofertas dentales puedes ser una arma de doble filo.  Por ello el COEC ha lanzado la campaña "NO PIQUES", consideraciones necesarias a la hora de escoger tu dentista de confianza.

Sólo tu dentista de confianza te puede ofrecer la información, calidad y garantía que te mereces. No Juegues con tu Salud Dental.

En Dental ibarz te recordamos que tengas cuidado con  las Ofertas Dentales !!!

Te aconsejamos que pierdas unos minutos y revises los consejos que ofrece el COEC. Hemos resumido bevemente la campaña "No Piques":

PUNTO 1:  Abre bien los Ojos antes de abrir tu boca

¿ Que hay detrás de las ofertas dentales de algunas clínicas dentales?. El porqué de tratamientos económicos. la calidad del producto utilizado nunca puede ser igual al de tu dentista de confianza.

PUNTO 2: ¿ Ofertas Dentales? . No Piques

¿Por qué hay cada vez más clínicas que regalan todo tipo de tratamientos dentales bajo una falsa Oferta Dental ?

  • Grandes grupos empresariales que persiguen un único objetivo: incrementar, a corto o medio plazo, su cartera de clientes.
  • De hecho, muchas de ellas han sido creadas por personas ajenas a la profesión sanitaria. Su finalidad es benefician de la gran oferta de dentistas que existe en la actualidad.
  • No se preocuparse por la formación y experiencia en el campo de la odontología que éstos tengan.
  • Para ganar dinero rápidamente, ofrecen ofertas y tratamientos gratis o 2×1 (limpiezas dentales, diagnósticos…). A priori, parecen muy atractivos pero que pueden suponer un riesgo para tu salud.

¿Por qué son tan baratos estos tratamientos en comparación con otras clínicas?

  • La atención médica es una atención individualizada donde el coste del profesional representa un porcentaje muy elevado del coste final. Reducir los costes pasa por reducir la remuneración final al dentista que os vaya a atender. En estas condiciones, es difícil que encuentres siempre al mismo profesional atendiéndote a lo largo de tu vida.
  • Por otro lado, producir en masa tratamientos protésicos reduce los gastos por unidad.
  • Lamentablemente, a menudo se impulsan tratamientos no necesarios de alto coste (coronas-fundas e implantes).  Ofertados por parte de técnicos comerciales no sanitarios, que tienen como único objetivo la venta de productos con alto margen comercial.
  • Existen tratamientos conservadores de los dientes que no se ofrecen como opción de tratamiento por tener un beneficio bajo. Se venden paquetes de tratamientos financiados en bloque sin dar opción al paciente de escoger sólo aquellos tratamientos que quiera realizar.

PUNTO 3: Que no te la peguen con las Ofertas Dentales

¿Cómo puedo saber si los materiales que utilizan en mi tratamiento son de buena calidad?

  • No todos los materiales presentan la misma calidad ni las mismas prestaciones, lo que, evidentemente se ve reflejado en el precio del tratamiento.
  • Ante todo, infórmate bien antes de contratar cualquier servicio, sobre todo si el precio resulta muy económico. No dudes en preguntar a tu dentista sobre los materiales y técnicas que tu tratamiento va a requerir.
  • Un buen profesional utilizará la mejor tecnología y el tratamiento adecuado y no tendrá reparos en responder todas tus preguntas y dudas.

¿Es normal que surjan costes imprevistos durante un tratamiento para poner implantes dentales?

  • Si se ha hecho un diagnóstico correcto, no tiene por qué. Algunas clínicas utilizan “precios gancho” para captar a cuantos más clientes mejor. Una vez que “hemos picado”, nos dicen cosas como ”lo que se incluía en el precio era una parte del total del tratamiento” (generalmente no se incluye la corona o funda que va sobre el implante, la anestesia…), por no mencionar que el resultado no sea el esperado y haya que repetirlo. En definitiva, pueden surgir nuevos gastos que “engorden” el presupuesto inicial y que hacen que el precio ofertado en un principio no tenga nada que ver con la realidad que el paciente termina pagando.
  • Para evitar sorpresas, aclara con tu dentista cualquier duda que te surja sobre tu presupuesto.

PUNTO 4: Que no te la cuelen. Cuidado con las Ofertas Dentales

¿Un empaste puede tener garantía de por vida?

  • Ningún tratamiento dental (empastes, implantes, prótesis dentales…) puede tener garantía de por vida ni por un plazo superior a lo razonable. Consulta con tu dentista. Si una clínica te ofrece algo así, piensa en si estará abierta cuando necesites hacer uso de ella, incluso (para cuando vuelvas), quizá, ya no trabaje allí el profesional que te hizo el tratamiento.
  • Recuerda que, además de la calidad de los materiales, el éxito de cualquier tratamiento depende en buena medida del profesional que lo realiza.